top of page
Ancla 2

Nosotros

Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, denominada “Asociación Chilena de Enfermería Holística” (ASOCHENFHO) creada en 2021.

La “Asociación Chilena de Enfermería Holística,” es una entidad de carácter científico-técnico-práctico, autónoma e independiente, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y difusión de conocimientos/saberes que al ser incorporados en la práctica diaria de las/os enfermeras/os, permitan brindar cuidados seguros, humanizados, basados en la evidencia científica cualitativa y cuantitativa, pertinentes e innovadores que den respuesta a las necesidades de salud del individuo y su entorno, durante todo el ciclo vital; mediante las competencias éticas, sociales, científico técnicas que las/os enfermeras/os han desarrollado en su desempeño profesional en los ámbitos de promoción, prevención, protección, tratamiento, recuperación, rehabilitación de la salud, y el bien morir; focalizado en facilitar, desde el Amor Compasivo y Respeto Humano, el Autoconocimiento, Autocuidado y Bienestar Integral de la persona.

 

Misión

 

Promover la integración del enfoque holístico en la atención de salud, fomentando y favoreciendo nuevos espacios de desarrollo profesional del colectivo enfermero, impulsando las MTCI en las prestaciones de salud. 

 

Visión

 

La ASOCHENFHO es una organización sin fines de lucro de enfermería dedicada a la implementación, difusión  y práctica de MTCI con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento de la enfermería holística y su aporte a la salud.

 

​Favorecer la incorporación del cuidado holístico a nivel nacional e internacional, centrando los cuidados en las necesidades de las personas, familias, comunidades y medio ambiente para que estos sistemas alcancen el máximo de sus potenciales.

Objetivos:

  1. Fomentar la práctica responsable de las terapias complementarias. 

  2. Asesorar y acompañar a Universidades, centros profesionales y técnicos en la creación de programas de estudio relacionados con enfermería holística.

  3. Informar y educar a la población en general acerca de la enfermería holística.

  4. Promover atención con terapias complementarias en centros de salud, hospitales y clínicas.

  5. Difundir información sobre la MTCI  con otros profesionales de la salud e incentivar la incorporación de éstas en el ejercicio profesional.

  6. Brindar asesoría técnica para la implementación de Unidades de Terapias Integrativas a nivel nacional e internacional.

  7. Visibilizar temas de autocuidado y solidaridad entre los profesionales de la salud.

  8. Promover la investigación, el estudio y la publicación de artículos en el campo de la enfermería holística. 

  9. Creación de guías técnicas acerca de MTCI.

  10. Impulsar un área de desarrollo profesional de enfermería.

 
bottom of page