Nosotros

La Enfermería holística es una práctica de la especialidad que se basa en el conocimiento de enfermería, teorías, experiencia e intuición para guiar a las enfermeras en convertirse en socios terapéuticos con personas a su cuidado. Esta práctica reconoce la totalidad del ser humano – la interconexión de cuerpo, mente, emociones, espíritu, social / cultural, la relación, el contexto y el medio ambiente.

Las enfermeras holísticas hacen honor a la experiencia subjetiva de cada individuo sobre la salud, las creencias de salud, y los valores.

Las enfermeras holísticas pueden integrar modalidades complementarias / alternativas (CAM) en la práctica clínica para el tratamiento de las necesidades fisiológicas, psicológicas y espirituales de las personas. Si lo hace, no niega la validez de los tratamientos médicos convencionales, sino que sirve para complementar, ampliar y enriquecer el alcance de la práctica de enfermería y para ayudar a las personas acceder a su mayor potencial de curación.

La práctica de enfermería holística requiere enfermeras que sepan integrar el cuidado personal, la auto-responsabilidad, la espiritualidad y la reflexión en sus vidas. Esto puede conducir a la enfermera a una mayor conciencia de la interconexión con uno mismo, los demás, la naturaleza y el espíritu. Este conocimiento puede mejorar aún más la comprensión de las enfermeras de todos los individuos y sus relaciones con la comunidad humana y global, y permite que las enfermeras de usar este conocimiento para facilitar el proceso de curación.

Modelo de enfermería de Martha Rogers que es eminentemente filosófico e impulsa a las enfermeras a extender su interés hacia todo lo que pueda afectar al paciente como ser humano y a Jean Watson con su teoría del cuidado humano.

Objetivos

  • Promover el autocuidado en los profesionales de enfermería.

  • Participar en Congresos Nacionales e Internacionales.

  • Ayudar a mejorar el lugar de trabajo, cuidando de la salud, mediante la promoción de la incorporación de los conceptos de enfermería holística.

  • Educar a los profesionales y al público acerca de la enfermería holística e integradora en el cuidado de la salud.

  • Promover la investigación y el estudio en el campo de la enfermería holística.

La AEHCh sirve como un puente entre la atención en salud convencional y prácticas curativas complementarias e integrativas. Como profesionales de la salud, las enfermeras holísticas pueden integrar modalidades complementarias y alternativas (CAM) en la práctica clínica para el tratamiento de toda la persona y ver la curación como una asociación entre una persona que busca tratamiento y su tratante.

La enfermera holística es un instrumento de curación y un facilitador en el proceso de curación.

© 2018 by Agrupación de Enfermería Holística de Chile Mail: agrupacion@enfermeriaholistica.cl Móvil: +569 9162 3106

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • LinkedIn - Círculo Negro
Baño relajante